Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno debe escuchar a organismos internacionales sobre uso de pistolas eléctricas: vicepresidente Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón le pidió a la Policía Nacional, así como a las Fuerzas Militares, escuchar a los organismos internacionales sobre el uso de pistolas eléctricas que podrían violar el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Indicó que si los organismos relacionados con los derechos humanos y las Naciones Unidas han hecho críticas a este tipo de armas, es obligación del Estado colombiano reflexionar sobre su implementación.

"Yo creo que las autoridades tienen el deber de respetar los derechos humanos y el Gobierno está obligado a escuchar las recomendaciones de los organismos internacionales", manifestó.

El Vicepresidente se pronunció ante la medida de incorporar las pistolas Taser en la dotación del cuerpo policial, en las principales ciudades del país, con el fin de neutralizar a los delincuentes.

Incremento de seguridad y capacidad en TransMilenio

El vicepresidente Angelino Garzón se pronunció también sobre la implementación de la nueva estrategia de un grupo de Policía élite encubierto para capturar a los acosadores y dijo que es necesario que los agentes estén uniformados.

Garzón hizo un llamado a las autoridades a incrementar el pie de fuerza a un policía uniformado por cada bus de TransMilenio, con el fin de aumentar la persepción de seguridad dentro de los articulados.

"En el caso particular de Bogotá considero que debería ir un policía no de civil, sino uniformado en cada TransMilenio. Los temas de inteligencia no se dicen se hacen y quiero e invitar al conjunto de la población bogotana a colaborar con las autoridades con mayor solidaridad de la población con la Policía", expresó.

Señaló que es necesario tener mayor número de buses no sólo en la capital colombiana sino en todos los sistemas de transporte público en el país, por lo que pidió a los dueños de sistemas de transporte masivo pensar menos en el negocio y más en el servicio para la población afectada por acosos o robos en las aglomeraciones y tumultos.