Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno defiende uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que aunque el uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía Nacional ha generado controversia, esas armas son útiles para garantizar la seguridad y el orden público.

Iragorri defendió la utilización de las Taser, ya que también servirán para proteger la vida de los uniformados y de los delincuentes.

Dijo que esto evitaría que las autoridades tengan que defenderse con armas de fuego, ante un eventual ataque del adversario.

"En el campo de acción se ve que los delincuentes son capaces de atentar contra la vida de estos policías, el hecho de que el uniformado reaccione con una de estas pistolas hace que la vida de ese delincuente se pueda salvar, pueda permanecer con vida y pueda después cumplir con su pena en una cárcel", señaló.

El Gobierno espera que esta medida sea un éxito en todas las ciudades del país.

A su turno el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón calificó como positiva la utilización de las pistolas Taser y como un avance de las autoridades en la lucha contra la delincuencia, sin tener que recurrir a las armas de fuego.

El ministro Pinzón aseguró que a pesar de la controversia que se ha generado con el uso de estos artefactos, hay que resaltar que las mismas generan menos lesiones que las armas de fuego.

"No hay polémica que yo conozca y la policía sigue en su proceso de modernizarse y en encontrar herramientas que causen el menor daño posible a los ciudadanos, incluso cuando han violado la ley y que es necesario aplicar la fuerza", dijo.

Agregó que "esto en una tónica que han aplicado varios países escandinavos y me parece que vayamos avanzando en este tipo de tecnología (…) De todas maneras causan menos daño que un arma de fuego e invitaría que miráramos eso en esa perspectiva".

El ministro Pinzón destacó que dichos elementos pueden ser utilizados incluso contra la población cuando vayan en contravía de la ley en casos extremos.