Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno define los 10 primeros puertos que tendrá escáneres anticontrabando

Autoridades definen los primeros 10 puertos que contarán con escáneres para revisar las mercancías y luchar contra el contrabando.

A través de la Comisión Intersectorial para la Implementación y Seguimiento de los Sistemas de Inspección No Intrusiva se definieron los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura para la instalación de algunos de ellos.

Según el del Ministerio de Comercio por estas terminales se mueve el 81% de la carga de comercio exterior del país.

Se instalarán escáneres de pallets y paquetes, escáneres portátiles para la detección de sustancias químicas, de explosivos y de narcóticos, y siete de estas terminales deberán instalar escáneres de carga para la inspección de contenedores”, explicó el comunicado.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi Cruz, quien presidió la reunión, manifestó que se rompe un hito porque después de más de 10 años, finalmente el uso de los escáneres será una realidad.

Estas herramientas nos ayudan a la competitividad del país, además facilitan y agilizan las operaciones para los usuarios del comercio exterior”, dijo.

Sardi Cruz aclaró que esta es una primera etapa, pues los escáneres también se deben instalar en aeropuertos, pasos de frontera y en las vías del país.