Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno define política exterior en reunión extraordinaria en Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos convocó una reunión con la Comisión Asesora en Relaciones Exteriores, en la que espera socializar cuál va a ser la estrategia del Estado en la política exterior, ante las nuevas pretensiones y demandas de Nicaragua.

Al inicio de la reunión, uno de los integrantes de la Comisión, el senador Juan Lozano del partido de La U advirtió preocupación por lo que calificó como negligencia por parte del Gobierno Nacional, en el manejo de las relaciones internacionales.

"Yo espero que el Gobierno tenga alguna claridad para expresar qué es lo que ha sucedido en este año en materia de política exterior, yo tengo muchas preocupaciones por nuestro país porque veo al Gobierno vacilante, lo veo débil en la política exterior", puntualizó el Legislador.

Por su parte, el senador Carlos Emiro Barriga anticipó que una de las opciones es que Colombia redefina los límites con Nicaragua de manera pacífica.

"El Gobierno ha estado muy atento, esperamos a ver qué se manifiesta y qué se desarrolla, y después daremos las conclusiones sobre la misma, aunque la Constitución es muy clara no se pueden modificar los límites si no es a través de un acuerdo o un tratado", resaltó.

En este mismo sentido, Barriga defendió la posición del Gobierno, quien no apeló la nueva demanda de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia con intenciones expansionistas, aún más ambiciosas que con la primera demanda.

"Colombia todavía no ha hablado de aplicar ese Fallo, porque no lo puede hacer, y la Constitución no se lo permite al señor Presidente", concluyó el senador Barriga.