Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno definió plan para comisión que estudiará cese el fuego bilateral y definitivo

Antes de su viaje a Francia, el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con los negociadores de paz y con la cúpula militar en la Casa de Nariño, para definir el plan de la subcomisión del Gobierno que estudiará de manera conjunta con las Farc la dejación de armas y el cese el fuego.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario dijo “Con mandos militares y negociadores definimos plan para comisión que estudiará cese al fuego bilateral y definitivo”.

De hecho, se conoció que el primer mandatario le dio instrucciones especiales al general Javier Flórez, quien lidera el comando de Transición.

Cabe recordar que el ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc comenzará el próximo 2 de febrero, sin embargo, no se ha definido cuándo iniciarán los diálogos sobre el cese el fuego, dejación de armas y desmovilización, por lo que los integrantes de esta subcomisión no viajarían a este ciclo.

Aunque se espera que después de estas nuevas discusiones se pueda definir cuál va a ser la metodología que se utilizará para empezar a trabajar de manera conjunta en la dejación de armas, cese el fuego y una reinserción.

Además del presidente Juan Manuel Santos y el general Javier Flórez, en la reunión de esta tarde estuvieron presentes el ministro para el posconflicto general Óscar Naranjo, el general Jorge Mora, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.