Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno denuncia a las Farc ante el Comité Internacional Humanitario por los atentados en el Putumayo y el Meta

Ante el Comité Internacional Humanitario fueron denunciadas las Farc por los atentados ocurridos en el Putumayo donde se está afectando al medio ambiente y a la comunidad colombiana, además de los hechos contra el acueducto del Ariari en el Meta.

Así lo confirmó El ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta en su visita a la ciudad de Neiva, quien calificó como un ataque demencial el atentado contra el Ariari.

Los afluentes con graves daños al medio ambiente, pero también a las poblaciones del medio de esta sequia las están privando del agua potable, como acaba de ocurrir con otro ataque demencial, esta vez no contra la infraestructura petrolera, sino contra el acueducto del Ariari, lo cual es atentatorio del Derecho Internacional Humanitario, por eso se ha denunciado ante la comunidad internacional por parte del Gobierno”, afirmó.

El Ministro confirmó que se reforzó la seguridad en el Putumayo con dos batallones y cuatro comandos del Ejército además del apoyo de la Armada para evitar nuevas acciones terroristas.

El alto funcionario ratificó además que hasta el momento son incalculables las pérdidas materiales pero en especial las ambientales, donde el daño por el derrame de crudo es muy grande debido a la contaminación ambiental que se presenta en la zona.