Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno descarta estudiar sobre tasa al impuesto de renta, como lo propuso la Andi

El director de la Dian, Santiago Rojas, descartó la propuesta de los industriales de analizar una sobretasa al impuesto de renta para evitar prorrogar por cuatro años más el gravamen sobre el patrimonio de las personas y empresas.

Rojas reconoció que esta es una decisión que se toma únicamente en el Congreso de la república, pero reiteró que las opciones que ha contemplado el Gobierno para presentar la reforma tributaria son: impuesto al patrimonio, gravamen a los movimientos financieros (4x1000) y regulación de activos en el exterior.

Hemos recibido la solicitud de varios gremios, de varios industriales y el Gobierno está evaluando qué va a presentar en la reforma tributaria pero insisto hemos pensado en el impuesto al patrimonio, el GMF y la regulación de activos en el exterior, las discusiones vendrán después en el Congreso”, precisó.

El alto directivo agregó que solo al final de las discusiones que se den en las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes, respecto a la reforma tributaria, “se establecerá la norma que mejor le convenga a Colombia en general”.