Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno descarta problemas técnicos en Aerocafé

Insiste en su respaldo al macroproyecto

Se volvió a hablar de Aerocafé con el gobierno nacional y los mandatarios locales regresaron optimistas, con las posiciones de Presidencia que están supeditadas a que Caldas haga un mejor esfuerzo económico en ese macro proyecto para sacarlo adelante.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se reunieron con el Superministro Néstor Humberto Martínez, así como con el Director de la Aerocivil, Gustavo Adolfo Lenis y con la Ministra de Transporte, Natalia Abello, para hablar del Aeropuerto de Palestina, en un encuentro que estaba aplazado.

El mandatario de los caldenses, Julián Gutiérrez Botero le dijo a RCN La Radio, que el interés del gobierno en sacar adelante el macro proyecto es evidente, pero que le pidió a la región que haga una mejor propuesta económica que permita su construcción.

Agregó que el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, se comprometió con revisar las alternativas financieras y en una próxima reunión que se hará en Manizales antes de un mes, se fijaría la cantidad de recursos que aportaría la nación y el departamento de Caldas.

Lo que quedó claro es que el macro proyecto sí es viable técnicamente, distinto a lo que meses atrás había señalado en un estudio la Financiera de Desarrollo Nacional.

En dos semanas se realizará en Manizales la primera reunión con los delegados del Gobierno Nacional para analizar una serie de alternativas que garanticen la viabilidad de Aerocafé, reiteró el Gobernador, Julián Gutiérrez Botero.