Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno determinó que el traslado de la Contraloría será al Ministerio de Justicia

Néstor Humberto Martinez, ministro consejero de la Presidencia, confirmó que el traslado provisional de la Contraloría se realizará a las instalaciones del Ministerio de Justicia.

"Hemos venido trabajando estrechamente con el señor contralor general y hoy se tomó la decisión de ofrecerle definitivamente la sede del actual ministerio Justicia, que se trasladaría al antiguo edificio de la dirección Nacional de Estupefacientes”, afirmó.

Agregó que a partir de este primero de enero se ubiquen allí funcionarios de cargos directivos; a su vez los empleados del ministerio de Justica se trasladarán al lugar donde operaba la Dirección Nacional de Estupefaciente (DNE).

“Lo que tiene que ver con todo nivel directivo y de contralores y contralores delegados de la Contraloría ellos se trasladan a partir del 1 de enero al edificio ministerial", explicó Martínez.

Cabe recordar que el contralor, Edgardo Maya, había advertido que la contraloría paralizaría sus actividades por falta de una sede.

En el transcurso de ese tiempo, se hubieran podido afectar 900 procesos de corrupción que adelanta el ente de control fiscal, entre los que están el carrusel de la contratación en Bogotá, obras de infraestructura como la autopista Bogotá Girardot, Interbolsa, los pagos de salarios a funcionarios de la rama judicial que estuvieron en paro, el carrusel de pensiones y Agro Ingreso Seguro.