Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que cese bilateral solo será con el acuerdo definitivo del conflicto

Aunque la guerrilla de las Farc insistió en su mensaje de Navidad que el desescalamiento del conflicto debe incluir un cese bilateral del fuego, el Gobierno está convencido de que este paso no se dará sino hasta una eventual firma de la paz con las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enfático en afirmar que un cese de hostilidades de parte y parte será “el mismo acuerdo definitivo del conflicto
Una vez se firme un acuerdo de terminación del conflicto con las Farc tendrá que presentarse la dejación y entrega de las armas por parte de las Farc y un cese bilateral del fuego, que en su momento tendrá unos mecanismos de verificación”, señaló Cristo.

Varios congresistas también han afirmado que un cese bilateral de hostilidades sería inconveniente para el país, ya que es la presión armada de la Fuerza Pública la que puede obligar a acelerar la firma de los acuerdos en La Habana.

Las Farc también invitaron a los opositores del proceso de paz a construir propuestas que les ayuden a avanzar en las conversaciones con el Gobierno.