Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que Congreso hundió a ‘pupitrazo’ la unificación de periodos

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que al Gobierno le molestó la manera como procedió el Congreso al hundir el proyecto que buscaba autorizar por una vez la reelección de los actuales alcaldes y gobernadores y unificar sus periodos con el del Presidente.

Cristo criticó que la Comisión Primera del Senado haya pasado por encima de los mandatarios regionales al no escuchar su posición sobre la iniciativa antes de hundir el proyecto.

Es lamentable que la Comisión Primera del Senado, sin escuchar alcaldes, ni gobernadores, sin escuchar al Gobierno, haya procedido a ‘pupitrear’ un proyecto en 20 minutos que es de la mayor importancia para el país, yo lamento esa actitud”, señaló.

El Ministro dijo que los directos afectados con esta decisión no tuvieron garantías por parte de los senadores que, según Cristo, tuvieron una actitud agresiva.

Un hundimiento express acaba de adoptar la Comisión Primera del Senado. Uno se lamenta y se molesta por la manera como se procedió por no permitir el debate y no permitir que los gobernadores y alcaldes pudieran expresar su posición”, afirmó el funcionario.

El Ministro dijo que la Comisión Primera hubiese podido esperar hasta el próximo martes para tomar una decisión y así evitar “una actitud antidemocrática de las mayorías”.

Al ser preguntado sobre si estaba “verraco” tras el hundimiento del proyecto, el ministro contestó: “un poquito”.