Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que la isla Gorgona será reabierta en Semana Santa de 2015

La Isla Gorgona será reabierta en Semana Santa, luego del ataque de la guerrilla de las Farc a la estación de Policía, que dejo un uniformado muerto y cuatro más heridos.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la instalación de una estación de guardacostas como parte de las medidas que reforzarán la seguridad en la isla, donde también intervendrán otros 20 miembros de la Policía.

"Esperamos que con las medidas de seguridad que hemos adoptado en la isla los turistas colombianos y extranjeros regresen a visitar este paraíso", dijo el ministro Pinzón.

Agregó que hubiera querido en otras circunstancias visitar la la isla de Gorgona, pero que le tocó como consecuencia de la "demencia de otros colombianos que se comportan como sino quisiera a la humanidad al cometer esta clase de acciones violentas".

Dijo que "lo que aquí pasó fue algo muy grave (...) en un parque natural visitado por colombianos y extranjeros que vienen especialmente a gozar de unas bellezas naturales y espectaculares".

El ministro Pinzón sostuvo que esta isla no se había dejado un pie de fuerza permanente por diferentes factores unos políticos y otros burocráticos.

Señaló que en los próximos meses se estará adelantando el proceso que garantice que haya un operador turístico para que la gente se pueda quedar en el parque Natural Gorgona.

"Los criminales buscan hacer daño, causar miedo, derramar la sangre de los colombianos", afirmó Pinzón.