Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dispone de $500 mil millones para atender un eventual fenómeno de 'el Niño'

El Ministerio de Agricultura informó que de llegarse a presentar un fenómeno de 'el Niño' en Colombia, se podrá disponer recursos por cerca de $ 500 mil millones para cubrir necesidades del sector agropecuario.

Esto, ante las advertencias de Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el crecimiento en un 50% de las probabilidades de presentarse este evento climático en varias partes del mundo.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, señaló que aunque en Colombia no se confirma que este fenómeno se pueda presentar con fuerte intensidad, se cuentan con recursos de otras partidas que se puede utilizar en la medida que se presenten emergencias.

"Estos recursos son en función de otras partidas que podría estar dedicadas a pagar ciertos subsidios que no habría necesidad que pagar este año y están ahí para cubrir este tipo de eventualidades o para dedicarse a nuevos proyectos", precisó.

Lizarralde dijo que Colombia vive un veranillo que no se ha anunciado de fuerte intensidad sino de mediana. Sin embargo, afirmo que el Ministerio no descarta la alerta y la disposición para atender un impacto grave de los cultivos.