Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito y Policía de Bogotá lanzan campaña para evitar accidentes de tránsito durante amor y amistad

Con el mensaje <i>"esto no es un regalo"</i> y mostrando los pies de una persona fallecida, la Administración Distrital Junto a la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron una estrategia de sensibilización para que la ciudadanía tome consciencia frente a la importancia del uso responsable del alcohol y así evitar accidentes de tránsito en ocasión a la celebración del día de amor y amistad.

En varios puntos de la capital colombiana está ubicada la Policía entregándole a los conductores y ciudadanía en general un mensaje de pedagogía, información y control frente al consumo de alcohol, para evitar incidentes.

"No queremos que la celebración de amor y amistad se convierta en un trago amargo para las familias de las personas que puedan resultar heridas o muertas en accidentes de tránsito relacionadas con el licor", aseguró Constanza García, Secretaria de Movilidad.

La Secretaria de Movilidad destacó que se ha registrado una reducción importante en el número de accidentes de tránsito relacionado con el consumo de licor; a septiembre del año pasado se registraban 514 accidentes, y en el mismo periodo de este año se tienen 289, resaltando una reducción del 44%.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto durante este fin de semana un total de 150 hombres, distribuidos en puntos estratégicos con el fin de hacer los operativos respectivos de control de alcoholemia.

La Policía recuerda que quien sea encontrado conduciendo en estado de embriaguez enfrentará diferentes sanciones, pasando por la inmovilización del vehículo, multas de hasta un millón de pesos y además se le puede suspender la licencia de conducción de 2 a 10 años.

Entre tanto, Camilo Ospina Guzmán, presidente de Asobares, anunció que durante este fin de semana de amor y amistad se “tienen diferentes actividades para que la gente se divierta y comparta con sus seres queridos”.

Asimismo se anuncio que para facilitar las salidas de los bogotanos, se tiene la aplicación “Alianza por la Vida”, allí encontrarán diversos servicios como Tappsi, Conductor Elegido y Policía. Estas actividades se mantendrán durante este y el próximo fin de semana.