Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera que a 2018 los visitantes extranjeros alcancen los 5 millones anuales

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la meta que se puso el Gobierno en materia de turismo, es que a 2018 los visitantes extranjeros alcancen los 5 millones anuales.

En la inauguración de la Vitrina Turística de Anato, el Presidente destacó el buen desempeño de este sector en 2014, el cual logró superar la cifra de los 4 millones de turistas.

Queremos llegar a 5 millones de visitantes al año 2018 y que el gasto de los viajeros sea de 6 mil millones de dólares para convertirnos en una industria cada vez más importante en el ingreso de divisas”, explicó el mandatario.

Además, Santos manifestó que la firma de la paz será fundamental para incrementar el número de turistas al país, porque se podría hacer del país un destino más atractivo.

En otro de los temas que hay que avanzar, según el Presidente, es mejorar las apuestas productivas para que el país sea más competitivo a nivel mundial. Para esto, el Gobierno se ha propuesto invertir en la modernización de aeropuertos y carreteras del país.

Estamos ejecutando obras en 39 aeropuertos, con una inversión de cerca 2.8 billones de pesos, o sea, más de 1.000 millones de dólares”, explicó el Presidente.