Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno está premiando el éxito de la delincuencia: Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe dijo que el actual gobierno con el proceso de paz lo que está haciendo es premiando el éxito de la delincuencia.

"El éxito de la delincuencia es un ejemplo muy malo para un país y este gobierno lo que está es premiando el éxito de la delincuencia a través de ofrecerles impunidad", afirmó Uribe.

El ex presidente se refirió al surgimiento de las pandillas juveniles en Soacha (Cundinamarca) y advirtió que es un problema social al cual no se le ha prestado atención.

"Los muchachos de Soacha dirán si seguimos con las pandillas (...) ponemos carros-bomba y hacemos lo que hacían las Farc, nos llevan al Congreso y a Cuba", señaló Uribe.

De igual forma, el ex mandatario llamó la atención del legado que dejó al actual gobierno donde tenía como referencia los 'tres huevitos' de la seguridad democrática.

"El 7 de agosto teníamos apenas unos huevitos que si eso lo hubieran manejado bien deberían estar esos huevitos en una gallinas criollas campesinas, grandototas", afirmó.

Agregó que la percepción de los ciudadanos en las calles es que no funciona la seguridad.

"El gobierno todos los días habla de paz y los ciudadanos dicen que se nos ha deteriorado la seguridad", subrayó.

La declaraciones del ex presidente Uribe fueron realizadas junto a los precandidatos presidenciales Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga y Juan Carlos Vélez, en un conversatorio con los empresarios agricultores en los centro de acopios de Bogotá.