Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno estudiará estrategia para aumentar el empleo formal en Cúcuta y Armenia

Tras conocerse la tasa de desocupación del país para el mes de julio, que fue del 9.3%, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que se vienen importantes retos con ciudades como Cúcuta (15%) y Armenia (14.9%)que registraron el promedio de desocupación más alto.

El ministro Garzón anunció que la próxima semana se reunirán con el director del Sena , Alfonso Parada, para coordinar los programas que se implementarán para generar y formalizar el empelo en estas dos ciudades del país.

"El presidente nos ha mandado a hacer una especie de coordinación entre entidades para intervenir de conjunto las zonas más frágiles en materia de desempleo. En la reunión del Sena miraremos formación, relación con los empresarios y la formalización en sectores muy puntuales", dijo.

Garzón agregó que especialmente en Cúcuta, por ser zona de frontera, se dificultan por las políticas y situaciones de otros países.

"Hay industria que son supremamente importantes como el calzado en las regiones de Santander y Norte de Santander y en esa área en particular miraremos como protegeremos ayudaremos y formalizaremos el empleo", señaló.

De otro lado, el Ministro resaltó los 240 mil empleos nuevos registrados durante el mes de julio y aseguró que los niveles con los que baja la desocupación Colombia no los tiene ningún país de América Latina y que esto aporta para el desarrollo interno y la paz del país.