Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno estudiará trámite de extradición de alias "Don Mario"

Durante un evento en el Consejo de Estado, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que está a la espera de recibir el concepto favorable que emitió la Corte Suprema de Justicia sobre la extradición del exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

Según el ministro Reyes, una vez reciba esta notificación iniciará los trámites que se dan en estos casos de extradición.

"Hay que esperar a que el concepto de la Corte llegue al Ministerio de Justicia; en el Ministerio de Justicia analizamos y lo tramitaremos como cualquier otra extradición en los próximos días", precisó.

Rendón Herrera, alias 'Don Mario', es requerido por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por los delitos de conspiración para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera y conspiración para importación de narcóticos.

De acuerdo con las autoridades, el exjefe paramilitar fue comandante del Bloque Centauros de las autodefensas y tras acogerse a los beneficios del programa de Justicia y Paz continuó realizando actividades ilícitas por lo que fue excluido de este programa para los desmovilizados.