Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno evalúa presentación de proyecto para castigar con cadena perpetua a violadores de niñas y niños

El Gobierno Nacional estudiará la posibilidad de presentar un proyecto de ley que castigue con cadena perpetua a los agresores de niños y niñas en el país, a propósito del caso de maltrato y abuso a 4 menores en Bogotá.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien calificó este hecho como espantoso y recordó que el castigo que establece la actual legislación para este tipo de prácticas es de 60 años de cárcel.

"El Presidente de la República ya le hizo el guiño, vamos a evaluar en este periodo de receso la oportunidad y la conveniencia de presentarla a partir del mes de marzo y en su momento anunciaremos el paquete de las iniciativas legislativas que se tramitará hasta el mes de junio", manifestó.

Cristo aseguró que se trata de una "novela de terror" lo sucedido con los menores en la capital, y por eso pidió a la justicia el máximo castigo para los agresores.

Este proyecto ha sido tramitado en diferentes oportunidades en el Congreso de la República, pero por vicios de trámite o falta de voluntad política, la iniciativa no ha sido aprobada.

Precisamente, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, hace unas horas revivió el debate sobre al cadena perpetua al escribir en su cuenta en Twitter que pedía evaluar el máximo castigo para quines abusen sexualmente a menores de edad.

"Quiero hacer un llamado a todos los colombianos para que entendamos que el verdadero enemigo de esta sociedad es la violencia intrafamiliar. Esa es la semilla de todas la violencias y si no nos unimos todos como sociedad para combatirla y entendemos que el maltrato de un niño nos afecta a todos, no vamos a lograr esa tan anhelada paz con la que soñamos", indicó.

Plazas calificó como “desgarradora” la situación de las víctimas, una bebé de 16 meses y tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, y explicó que todos fueron llevados de manera inmediata a una institución del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.