Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide a ganaderos evitar quemas en Casanare ante tragedia ecológica

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, hizo un llamado de alerta a todos los agricultores del país a mejorar sus prácticas de cultivo y específicamente, le pidió a los ganaderos suspender las quemas excesivas de extensiones de tierra para desarrollar su actividad.

Lizarralde precisó que estas prácticas no se justifican ante el daño ambiental que se genera como la tragedia ecológica que se desencadenó en Casanare.

"Cuando hablamos de ganadería extensiva, el impacto es el de las quemas. Lamentablemente los ganaderos queman para que cuando empiece el invierno brote pasto que comen los animales. Luego ese pasto con el verano se vuelve extremadamente duro, seco y eso no se lo comen los animales. Lo que debe pasar es que cultivemos un buen pasto", explicó el ministro.

Además propuso incentivar la "siembra de agua", es decir, la recolección del recurso hídrico en temporadas de invierno para que cuando lleguen las temporadas secas, temporadas de verano, no se registren muertes masivas de animales como en Paz de Ariporo.

El ministro precisó que Colombia es el tercer país más importante en aguas en toda América y que es necesario implementar buenas prácticas en las diferentes actividades agrícola.