Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno expide medidas de protección para mensajes publicitarios de texto

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió las medidas para la protección de los usuarios de los servicios de contenidos y aplicaciones con fines comerciales o publicitarios (mensajes de texto), con el fin de que dicho servicio se preste en forma clara y no induzca al error.

La CRC señaló que los Proveedores de Contenidos y Aplicaciones se encuentran en la obligación de brindarles a todos los usuarios la posibilidad de utilizar la palabra "salir", cuando éstos quieran darse de baja de algún servicio que no hayan solicitado o que quieran cancelar.

Dentro de las medidas para el caso de los servicios de suscripción (horóscopo, entretenimiento, noticias entre otras), los proveedores deberán enviar previamente a los usuarios una invitación a confirmar la aceptación del servicio a través de un mensaje de texto gratuito, con el fin de asegurar que existe el consentimiento del usuario. La confirmación de aceptación se hará a través de un SMS gratuito con la palabra "acepto" y es un requisito para formalizar la solicitud.

Pablo Márquez, director ejecutivo de la CRC, señaló que del mismo modo continuarán recibiendo los mensajes de sus operadores relacionados con la prestación del servicio, como avisos de vencimiento o corte de facturación, siempre y cuando éstos sean gratuitos y el usuario no se haya negado a recibirlos.