Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno expresa total respaldo al nuevo Presidente de Ecopetrol

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que el <b>nuevo presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry</b>, tiene todos los requisitos para afrontar la situación crítica a la que se enfrenta el sector petrolero.

"Sin lugar a duda tiene todo lo que necesita Ecopetrol, una empresa que está atravesando un proceso de cambio que viene de la coyuntura de precios pero también de ajustes estructurales que tienen que ver con mantener la producción, la exploración y lograr eficiencia operativa", señaló.



González precisó que la elección de la nueva cabeza de la Estatal se hizo a profundidad con rigurosidad y transparencia y que en último proceso de selección la junta en pleno estuvo de acuerdo.

"No se perdió la plata (que se invirtió en la firma caza talentos), el proceso fue muy serio, arrancó con la identificación de 55 potenciales candidatos para llegar una lista corta y la firma nos dijo que estos reunían todos los requisitos", puntualizó.

El Ministro también se refirió a la crisis del sector petróleo y afirmó que la mejor manera de responder a la caída en los precios internacionales del crudo no es con protestas y paros que le restan a la producción.

"Si logramos mantener la producción vamos a minimizar al máximo el efecto sobre el empleo y para eso si necesitamos que las comunidades nos ayuden a que haya la mayor tranquilidad operativa porque los proyectos petroleros son muy sensible y eso es muy contraproducente", expresó González.

Reiteró que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó la flexibilización de los compromisos de exploración para pagar las regalías. "Estas son medidas que se están tomando desde el Gobierno para afrontar la crisis".