Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extienden hasta el 31 de enero plazo para renovación de licencias

La decisión de aplazar hasta el 31 de enero de 2014 la renovación de licencias de conducción está contenida en una circular dirigida a gobernadores, alcaldes y organismos de tránsito,

Esta circular fue adoptada luego de hacer un diagnóstico de lo que se ha avanzado este proceso hasta el momento en todas las regiones del país.

El Ministerio de Transporte recomendó a los organismos de Tránsito, evaluar los resultados del proceso en cada una de sus jurisdicciones y si consideran necesario, deben extender hasta el próximo 31 de enero las campañas pedagógicas para dicha renovación.

Quienes deben renovar el documento son los ciudadanos que conducen vehículos de servicio particular con su licencia de servicio público vencida.

Así mismo asegura el Gobierno que durante estos tres meses de operativos pedagógicos, se han expedido 506 mil licencias de conducción, cifra que duplica el promedio normal en el mismo periodo anterior.

Al momento, se encuentran habilitados a nivel nacional 287 centros de reconocimiento de conductores, los cuales tienen capacidad de expedir 14.500 exámenes diarios pero con una autorización que les otorgó el Ministerio, podrán ampliar hasta 17 mil esa capacidad.

El Ministerio solicitó además a los organismos de tránsito, continuar juiciosamente las campañas de divulgación de la información necesaria para que los ciudadanos puedan acercarse a cumplir con su deber legal de mantener vigente su licencia de conducción.

En diálogo con RCN La Radio la directora de Transito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, explicó que se trata de una sugerencia que hace el Ministerio como ente rector a las autoridades territoriales para que adopten la medida dependiendo de cómo hayan avanzado en la implementación de dichas renovaciones.

Dijo que a pesar de que se evidenció un incremento en la expedición de licencias, se entregó un diagnostico a los alcaldes y gobernadores del país, el cual establece que hacen falta muchas licencias por renovar y por eso es pertinente ampliar el plazo.

Los entes territoriales deben analizar el informe y extender la fecha de las renovaciones conforme a las necesidades de los conductores en cada región del país.

Manifestó que además las autoridades locales deberán asumir estrategias para renovar las licencias de conducción agilizando los trámites para evitar de este modo traumatismos para los usuarios.