Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firma contrato para la vía que conectará Boyacá, Cundinamarca y Meta

Bajo el modelo de concesión de cuarta generación, el presidente Juan Manuel Santos firmó el contrato que permitirá construir el "Corredor Perimetral de Oriente", que permitirá conectar los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

La Mega obra de infraestructura vial que promueve la Vicepresidencia de la República en compañía del Ministerio de Transporte, es la sexta concesión de este tipo, que permite alianzas público privadas para optimizar tiempo y recursos.

El Corredor Perimetral de Oriente, tendrá una longitud de 153 kms y de acuerdo con información de la Vicepresidencia de la República, beneficiará a más de 400 mil habitantes de Cundinamarca.

La Agencia Nacional de Infraestructura, señaló que este proyecto costará más de un billón de pesos y servirá como una vía alternativa de movilidad, para reducir la accidentalidad vial y los tiempos de desplazamiento.

De otro lado, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que la construcción de la obra, impulsará el empleo para los habitantes de la zona: "obra del Corredor Perimetral de Oriente, generará más de 7.100 empleos directos anuales y su construcción durará 3 años", apuntó.