Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firmó el acta de inicio del plan maestro del nuevo aeropuerto El Dorado II

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto a la ministra de transporte Natalia Abello, firmaron el acta de inicio del plan maestro que busca estudiar y optimizar el nuevo aeropuerto el Dorado 2.

Los diseños serán entregados el 5 de Diciembre de 2015 y en el cual se invirtieron más de 4 mil millones de pesos.

Entre las actividades a realizar con respecto al plan Maestro y el contrato de consultoría para los estudios de carácter financiero, jurídico y estratégico, están: análisis y estudios ambientales, aspectos geográficos, estudio de suelos, viabilidad, estudios prediales, entre otros.

Con la firma de estos contratos se busca avanzar en el cronograma y poner en funcionamiento el aeropuerto el Dorado II en el año 2021, con sus dos pistas y la conexión con el aeropuerto actual.

La unión temporal Deloitte Durán y Osorio, deberá entregar en fechas exactas las recomendaciones y la viabilidad del proyecto, para que de esta forma se puedan hacer realidad las metas del nuevo aeropuerto y potencializar la competitividad de nuestro país con respecto a las grandes terminales del mundo.

Se espera que El Dorado II mejore las condiciones de carga y reciba más de 40 millones de pasajeros que se movilicen a nuestro país en diferentes aerolíneas del mundo, especialmente de Medio Oriente y Europa.