Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firmó reglamentación de medicamentos biotecnológicos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este jueves el decreto que reglamenta y da vía libre a la llegada de medicamentos biotecnológicos en el país, el cual ya había sido aprobado por el Ministerio de Salud.

El presidente Santos aseguró que este decreto permitirá regular el mercado de este tipo de medicinas, las cuales disminuirán su precio entre un 30 y 60 por ciento, facilitando su acceso a los pacientes que lo puedan requerir en el sistema de salud.

"Lo que buscamos es facilitar la vida de quienes necesiten estas medicinas que actualmente son muy caras, pero sabiendo que no se puede arriesgar la salud de los colombianos, hemos sido muy estrictos en las reglas y estamos seguros que será un beneficio", aseguró Santos.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que han dispuesto todo para que se garantice la eficacia y seguridad de este tipo de medicamentos, que servirán como alternativa terapéutica.

"Es importante resaltar que este decreto surtió un amplio y abierto proceso de consultas públicas que comenzaron desde el año 2012 y terminaron en agosto de 2014, donde participaron laboratorios, expertos, pacientes y gobierno", aseguró Gaviria.

Por parte del Gobierno Nacional se indicó que luego de la firma de este decreto, viene la delimitación técnica de cada uno de los medicamentos con componentes biológicos, los cuales empezarían venderse en el país, a partir del próximo año.