Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno hará último intento en Tunja para conjurar el paro agrario

En un último intento para evitar el paro agrario anunciado para este lunes 28 de abril, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde se reunirá hoy en Tunja con los organizadores de la protesta para exponer los avances en ese sector.

Lizarralde invitó a los líderes campesinos al diálogo, entre quienes incluyó a César Pachón, quien ha promovido la protesta.

"Pensando en el país nos tenemos que sentar (a dialogar) porque los importantes son los campesinos que se van a ver perjudicados porque no van a poder llevar sus productos al mercado. La invitación está abierta y no tenemos ningún problema en recibirlos y escucharlos", afirmó.

Señaló que lo importante es mostrar que siguen abiertos al diálogo y que después de la próxima semana se mantendrán las reuniones con los agricultores del país.

"Yo quiero sentarme con todos los campesinos y le hemos hecho la invitación al gobernador y los alcaldes para mostrarles la información, porque la comunicación no ha llegado como debe llegar", anotó.

El ministro Lizarralde reiteró que no se puede manipular y aprovechar de los campesinos que han visto en 2014 la oportunidad de reivindicar lo que perdieron en años anteriores por factores como el clima.

Previamente, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se reunió con el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y 23 alcaldes de ese departamento para esclarecer el estado de los acuerdos pactados con los agricultores.

"Que les quede claro a las autoridades locales que no es cierta la información de que no estamos cumpliendo ni trabajando para el cumplimiento de cada uno de los compromisos con el objetivo fundamental de sacar el agro de la crisis en la que se encuentra desde hace tantos años y yo creo que vamos por muy buen camino", indicó el ministro Iragorri.

Señaló que durante su recorrido por varios municipios de Boyacá encontró complacencia por los acuerdos alcanzados con los agricultores, mientras que desde el Gobierno se demuestra que efectivamente se está trabajando.

De otro lado, el Ministro del Interior atribuyó a intenciones políticas de la oposición los rumores, según los cuales, desde el Gobierno se estaría contratando a 'impostores' para hacerlos figurar como campesinos legítimos.

"Tuvimos reunión con aproximadamente 400 personas. Qué me digan cuál de esos era un impostor porque lo único que hicimos fue recibir requerimientos por la angustia que tienen, por las necesidades del sector y agradecimiento por el trabajo que venimos realizando por ellos", subrayó Iragorri.