Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno inició nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico

Foto: AFP


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció una nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico que se extenderá hasta el año 2018.

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado de la República sobre los lineamientos de la política de paz, el ministro Villegas dijo que esta nueva política se realizará sobre cinco objetivos.

"Esta política se va a manejar sobre la disminución de cultivos ilícitos, intensificar la interdicción, disminuir la afectación de la seguridad ciudadana por la derivación del crimen organizado, fortalecer y modernizar el marco jurídico para enfrentar estos fenómenos y sumar recursos nacionales e internacionales", manifestó Villegas Echeverri.

Agregó que se van abrir unos comandos nuevos conjuntos contra el narcotráfico en San José del Guaviare, Tumaco, Caucasia y Cúcuta.

El Ministro de Defensa manifestó que se va a pasar a una masiva erradicación de los cultivos ilícitos en todo el territorio nacional.

"Hoy estamos con 16 grupos de erradicadores manuales de hoja de coca y la meta es de aquí a diciembre tener 60 de esos grupos", señaló el ministro de Defensa.