Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno insiste en que no se justifica el paro nacional

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan, reiteró que no hay justificación para la realización de un paro agrario en el país e insistió en que el Gobierno Nacional ha cumplido con todos los compromisos y ha hecho el mayor esfuerzo fiscal para atender las necesidades de cada sector.

El funcionario dijo que a los cafeteros, a los paperos, a los arroceros y al resto de los sectores que han manifestado sus inconformidades, se les ha atendido y se les ha escuchado en diferentes mesas de diálogo para lograr una solución concertada a la crisis.

El ministro llamó nuevamente a la sensatez de los agricultores para que no hagan dichas movilizaciones y no se dejen utilizar por quienes tienen intereses políticos y buscan curules en las elecciones del próximo año.

“Estamos abiertas al diálogo y estamos dispuestos a buscar cualquier salida, pero no vamos a permitir ni los bloqueos, ni que se alteren las libertades de todos los colombianos y menos que se ponga en riesgo el abastecimiento de alimentos en el país” puntualizó Estupiñan.

Estupiñán alertó sobre las consecuencias del paro en las diversas actividades del agro, como el arrocero, que comienza a sacar su cosecha. "Este tipo de actuaciones le generan mucho daño a la sociedad", manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se pronunció también sobre el paro que inicia este lunes y al respecto señaló que “entre la intolerancia de la extrema derecha y el oportunismo de la guerrilla, las organizaciones sociales no pueden ser botín electoral de las extremas".

La ministra de Transporte Cecilia Álvarez confirmó que el Gobierno Nacional garantizará y vigilará el tránsito por las principales carreteras del país, ante un eventual bloqueo por parte de los manifestantes.

Álvarez Correa escribió a través de cuenta de twitter “Le pido a la ciudadanía: si encuentran taponamiento en alguna vía infórmenme por este medio. Estoy muy atenta”.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que el país ha sido generoso con los productores colombianos y por eso espera a cambio paz y tranquilidad.
Así mismo recordó que cada peso que se entrega al sector agrícola sale de los impuestos que pagan los colombianos.


“Hemos dicho desde el primer día: Éste es un gobierno que dialoga”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que siempre estará a dispuesto al dialogo con los sectores agrarios con el fin de resolver sus inquietudes.

Santos recordó que así lo ha hecho saber desde que inició su mandato y que de eso puede dar fe el vicepresidente de la República Angelino Garzón.

“Con el señor Vicepresidente hemos dicho desde el primer día del Gobierno. Éste es un gobierno que dialoga, éste es un gobierno respetuoso de la protesta social”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado reiteró que respeta la protesta social contemplada en las normas colombianas, pero que no puede servir de pretexto para alterar la tranquilidad de los colombianos.

“Entendemos la protesta social como una expresión natural de cualquier democracia, pero otra cosa muy diferente es desvirtuar esa protesta social y convertirla en una vía para vulnerar los derechos de la mayoría de los colombianos, como un mecanismo para generar caos y violencia, como un mecanismo para perturbar realmente el orden público y el funcionamiento normal de nuestro país”, puntualizó.

Agregó que: “Son dos cosas completamente distintas. En la primera estamos totalmente dispuestos, lo hemos estado y seguiremos dispuestos al dialogo, a la concertación, a escuchar las necesidades y los reclamos”.