Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno insiste en que recursos para crisis agraria ya están asignados

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la discusión que el Gobierno está dispuesto a dar en medio de la crisis del Catatumbo y ad portas de eventuales paros en diferentes sectores de la agricultura se centra en la aplicación de los recursos que ya fueron aprobados dentro del presupuesto nacional.

"El mensaje central es el mismo. Nosotros hemos comprometido una cantidad muy importante de recursos para atender la situación del sector rural colombiano. Esos recursos ya están en el presupuesto de los diferentes sectores y son los recursos con los que se están atendiendo los diferentes sectores. También los del Catatumbo. Lo que puede darse es un diálogo acerca de la aplicación de esos recursos, explicó Cárdenas Santamaría al término de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño.

Sobre la inminente crisis del país de llegar a concretarse los paros anunciados por los cafeteros, mineros, entre otros, el Jefe de las Finanzas en el país, subrayó que con el presidente Juan Manuel Santos se hizo una evaluación general y que todavía no se han tomado decisiones trascendentales.

"Hicimos un repaso de la situación pero es una situación que se está monitoreando permanentemente y en el momento en el que haya noticias, el Gobierno las estará comunicando. Se analizó la situación en general, pero no hay decisiones en concreto y cuando se produzcan, serán los propios voceros quienes se sienten a comentar las decisiones", agregó.

Finalmente, el titular de la Cartera de Hacienda en el País reiteró que los recursos para solventar las problemáticas sociales, ya están contemplados en el presupuesto de la Nación.

"El Gobierno, no de ahora, sino de tiempo atrás tiene un plan de inversión para el Catatumbo. Eso ya está contenido en documentos previos y esos documentos existen", concluyó el ministro Mauricio Cárdenas.