Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno intenta desactivar el anunciado paro agrario

En un extenso informe, el Gobierno presentó públicamente un balance de las ayudas e inversiones destinadas al sector agrícola, en momentos en que organizaciones campesinas alistan un nuevo paro.

Los ministros de Hacienda, de Agricultura y del Interior, comparecieron ante la prensa para detallar las políticas de subsidios, refinanciación de deudas e inversión social en el sector rural.

Según este informe, el presupuesto para el campo se ha triplicado en el ultimo año.

Adicionalmente presentaron el balance de las medidas para sostener precios mínimos de compra de cosechas en productos de consumo masivo como la papa y otras orientadas a frenar el contrabando de alimentos.

En el informe también se destacan los giros a los caficultores, con la salvedad de que numerosas facturas de cobro resultaron falsas y cuyos pagos se suspendieron por irregularidades.

El Ministro de Interior Aurelio Iragorri precisó que hay 70 casos de facturas fraudulentas que se pretendieron cobrar ilícitamente y ya están en manos de la Fiscalía, tras denuncia de la Federación Nacional de Cafeteros.

Con el paro se busca afectar la estabilidad política del país dijo el Ministro Iragorri, quien hizo un llamado a los campesinos para que confíen en que las ayudas les irán llegando.