Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno invertirá 1 billón de pesos esperando superar paro en Catatumbo

El ministro del Interior Fernando Carrillo, aseguró que el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES- se comprometió a dar 1.7 billones de pesos en recursos para aliviar la crisis en el Catatumbo , suma a la que sumarían lo acordado en las mesas de diálogo con los líderes de la protesta campesina.

Las declaraciones del Ministro Carrillo fueron entregadas al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la que pusieron al tanto al Jefe de Estado sobre los avances de las dos mesas de trabajo que hay para alivianar la situación en Norte de Santander.

"La reunión que tuvimos en Cúcuta fue un proceso de construcción colectiva entre el gobierno nacional, regional y los alcaldes de la zona del Catatumbo, en donde pusimos a consideración la oferta social para la región", respondió el Jefe de la Cartera política en el país, al ser consultado sobre lo que le expuso al Presiente Santos.

De acuerdo con Carrillo, la oferta social del gobierno está enfocada en cuatro aspectos: agricultura, infraestructura, inclusión social y electrificación, que son las problemáticas más denunciadas por los campesinos.

"Lo que es cierto es que el Gobierno no sólo se ha metido la mano al bolsillo con mucha fuerza, sino que ha redoblado los esfuerzos de lo que se ha hecho en el marco del Contrato plan y del Conpes para el Catatumbo y de una acción que tiene un sabor social", subrayó el Ministro del Interior.

Además insistió en que la población manifestante debe considerar el levantamiento del paro, dado el compromiso del gobierno para recomponer la confianza e impulsar la inversión social.

"Estamos esperando a que lo hagan inmediatamente, pues ya sentados en dos mesas de diálogo era hora de levantar el paro, de enviar el mensaje a los campesinos que estamos llegando a los acuerdo y haciendo esa gran inversión social para el Catatumbo", señaló el Ministro

Finalmente, Carrillo Flórez anunció que en las próximas horas. los once alcaldes de la zona del Catatumbo serán convocados para llevar a cabo una maratón de aprobación de recursos provenientes de las regalías para proyectos sociales.