Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno lanza nueva modalidad de crédito para acabar con el llamado 'gota a gota'

El Gobierno Nacional lanzó una nueva línea de crédito destinada a todas aquellas personas que no pertenecen al sistema financiero y recurren al llamado ‘gota a gota’ para hacer su financiación o consumo de bajo monto.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que actualmente la tasa de interés que se le cobra a una persona con el ‘gota a gota’ es de 280% efectivo anual, por lo que la intención de esta nueva modalidad es acabar con los créditos informales.

"Una de nuestras grandes banderas ha sido la inclusión financiera, es decir, que más colombianos tengan acceso a los beneficios del sistema financiero (...), el 17 de diciembre expedimos un decreto para el crédito de consumo de bajo monto que se le otorgará a través de la banca a los colombianos que han tenido que recurrir al llamado ‘gota a gota’", expresó.

Con este nuevo producto financiero otorgará créditos por un valor máximo de dos salarios mínimos, es decir, en promedio $1.200.000, y tendrá plazos máximos para pagar de hasta 36 meses que será definido por las entidades bancarias.

Gerardo Hernández, superintendente Financiero, explicó que la tasa de interés es de 31,96% efectiva anual y la usura 47,94%, vigente hasta septiembre de de 2015.

Los funcionarios aclararon que estos créditos no son rotativos, es decir, que no funcionarán como las tarjetas de crédito que ofrecen cupos de endeudamiento, este producto está destinado exclusivamente a quienes no tengan ningún instrumento financiero.