Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores denuncian que el Gobierno le habría pagado a Mockus para Marcha por la Vida

Aunque el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, ha dicho que la denominada Marcha por la Vida es una iniciativa ciudadana que no tiene intereses políticos, una nueva revelación demostraría que la movilización fue contratada y pagada por el Gobierno Nacional.

De hecho, el Partido Conservador y su presidente David Barguil retiraron inmediatamente el apoyo a esta iniciativa al corroborar que el principal objetivo, según el contrato, es promover los diálogos de paz de La Habana.

Según el documento revelado por el propio Barguil, la Corporación Visionarios por Colombia, de Antanas Mockus, habría recibido 480.680.800 pesos para promover la marcha el próximo mes de marzo.



“El CONTRATISTA se obliga a prestar la ENTIDAD, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios para diseñar e implementar, en escenarios y con actores específicos, herramientas innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana”, dice textualmente el objetivo del contrato.

Agrega que ”así mismo fortalecer la creencia y disposición general de la ciudadanía ante la afirmación de que la paz es una construcción colectiva que corresponde a todos”.

El convenio, según lo revelado por las Directivas del Partido Conservador, habría sido suscrito el 20 de octubre del 2014.