Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno mantiene fechas y sedes en Chocó y Tolima para Juegos Nacionales

El Gobierno Nacional decidió esta tarde que los Juegos Nacionales se mantendrán en las fechas establecidas y en las mismas sedes; es decir, en Chocó y Tolima.

La decisión, conocida en primicia por RCN La Radio, se dio luego de una reunión que duró más de tres horas en la Casa de Nariño entre el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; el director de Coldeportes, Andrés Botero; y el Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Según lo conocido se pudo establecer que algunos deportes podrían ser trasladados de ciudades, debido a que algunas sedes deportivas no han podido ser terminadas por retrasos en sus obras.

Además, se conoció que el próximo 23 de abril se volverá a reunir el Gobierno, el Comité Organizador de los Juegos y las gobernaciones de Tolima y Chocó para determinar cómo avanzan las obras de construcción de los escenarios deportivos y en qué otras ciudades se van a albergar los deportes que no podrán contar con infraestructura.

Asimismo, los gobernadores de Tolima y Chocó se comprometieron para poder adelantar las construcciones de los escenarios deportivos y presentar los avances el próximo 23 de abril.

Cabe recordar que el gerente para el Pacífico de la Presidencia, Luis Gilberto Murillo, había manifestado que la idea era que no se cambiaran de sedes los Juegos, sin embargo, esta opción no tuvo mucho respaldo por los organizadores del Comité, debido al poco tiempo que queda para la inauguración de los Juegos, los cuales comienzan el siete de noviembre hasta el 21 del mismo mes.

Este es el comunicado

‘Estamos trabajando para que los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015 no se aplacen’


Bogotá, 26 mar (SIG). Así lo confirmó el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez Neira, quien presidió el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015, junto con el Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y el Secretario de Transparencia, Camilo Alberto Enciso Vanegas, donde se tomaron las siguientes determinaciones en cuanto a la realización de las competencias.

* Las fechas de realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015, serán las establecidas en la Carta Deportiva Fundamental correspondiente, es decir del 7 al 21 de noviembre y del 28 de noviembre al 6 de diciembre, respectivamente.

* Las sedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015, serán Chocó y Tolima, según la Carta Deportiva Fundamental.

* No obstante, la sede de las disciplinas deportivas que a la fecha no tienen procesos de contratación e inicio de obra asegurados, se definirán en próxima reunión del Comité Organizador Nacional, el día jueves 23 de abril en la Presidencia de la República, con la asistencia de los participantes en la reunión del día 26 de marzo.

El encuentro contó con la presencia de Gobernadores y Alcaldes de las sedes y subsedes, Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, miembros del Consejo Asesor de Coldeportes, representantes de Procuraduría General de la Nación y del Departamento Nacional de Planeación, Director General de los Juegos y el Gerente Plan para el Desarrollo del Litoral Pacífico.