Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno mantiene la meta de crecimiento en 4.7% para el 2014

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que se mantiene la meta de crecimiento que había establecido el Gobierno en 4.7% para el 2014. Esto ante el resultado que obtuvo el PIB para el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) en 4.2%, que fue entregado por el Dane.

Cárdenas destaco el crecimiento de sectores como la construcción 12.7%, las edificaciones no residenciales 29%, "aquí hay una prueba clara de la confianza que hay en Colombia, los empresarios construyendo oficinas, centros comerciales, entre otras cosas y el comercio que creo 11.3% demuestra la confianza que hay en el consumo", preciso.

"Nosotros tenemos calculado y calibrado que la economía este año crezca al 4.7%, lo dijimos hace un año y lo hemos reiterado, no todos los trimestres son iguales pero lo vamos a alcanzar y me atrevería a anticipar que dada la situación de la industria que ha tenido un repunte y la recuperación de la producción seguramente impulsara mas el cuatro trimestre", puntualizó.

Cárdenas agregó que con este comportamiento de la economía, espera que el crecimiento para el 2015 se mantenga estable y alcance una cifra del 4.8%, esto a pesar de el contexto internacional con los precios del petróleo respecto a lo cual considera que Colombia esta blindada.

"El país tiene como asimilar una baja en los precios del petróleo sin traumatismos, renovado así mismo con el dinamismo que ha tenido la industria ", declaró.