Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno mantiene las puertas al diálogo si los niños vuelven a clases: Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, insistió que el Gobierno sigue dispuesto a sentarse a negociar con los maestros del país, con la condición de que los estudiantes regresen a sus jornadas de clase.

"El Gobierno Nacional mantiene las puertas abiertas al diálogo si los niños vuelven a clase. Nadie del Gobierno va a sentarse a negociar si tenemos nueve millones de niños en las calles o en las casas solitos (...) Un día que pierden los niños es muy difícil de recuperar", dijo Parody en RCN La Radio.



Asimismo insistió a los maestros que preparan una movilización para este lunes en Bogotá que ella es la única funcionaria delegada para dialogar con ellos pero que cualquier conversación estará condicionada a que levanten el paro de los educadores.

"Este es un gobierno abierto al diálogo, pero no puede ser con el chantaje de los niños por fuera de clases. No podemos perjudicar a los niños colombianos en educación", indicó.

De igual forma, sostuvo que el próximo año se tendrá que hacer por obligación una reforma constitucional porque se vence el canal por donde actualmente ingresan recursos importantes para este sector.

"Nosotros logramos avanzar en todos los puntos, Fecode iba más avanzado en toda negociación, lo que hizo mucho daño fue que anunciaron la hora cero del paro con mucha anticipación", afirmó la Ministra.