Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional defiende Ley Estatutaria de Salud

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, salió en defensa de la ley estatutaria de salud, a la cual el procurador Alejandro Ordoñez pidió se declarará inexequible por parte de la Corte Constitucional.

Según el Jefe de la cartera de salud, aunque él no es competente para hacer juicios de constitucionalidad ni jurídicos sobre el trámite de esta ley, "si es importante hacer claridad sobre lo que esta ley representa para los colombianos".

"El concepto del Procurador pone más énfasis en los aspectos de trámite legislativo que en los aspectos sustantivos. No me corresponde como Ministro de Salud hacer juicios de constitucionalidad; esa es una labor de la Corte Constitucional. Cuando hay asuntos de trámite, la defensa le corresponde a la Secretaría del Senado”, dijo el Ministro.

Gaviria precisó que la ley estatutaria se debatió ingentemente en el congreso y con los involucrados, "y fue el producto de un acuerdo entre diferentes estamentos sociales, incluida la Gran Junta Médica del país. Yo si quiero defender la importancia de fondo de la ley estatutaria”, señaló.

Para el Ministro, el futuro de la ley estatutaria en la Corte Constitucional no tiene ningún impacto en el trámite que surte en el Congreso de la República el proyecto de ley ordinaria que redefine el sistema general de seguridad social en salud, pendiente de su tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.