Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional dice que a las protestas se deben responder con obras sociales

Durante seis horas se reunieron los ministros del interior Fernando Carrillo , agricultura Franciscos Estupiñan y Luis Eduardo Garzón con el gobernador Edgar Díaz y los alcaldes de los once municipios de la zona del Catatumbo analizando los proyectos desarrollados y los próximos a ejecutar.



Es de resaltar que este encuentro es independiente al que se viene realizando en Tibù en donde se avanza en las mesas de interlocución entre los líderes campesinos y los viceministros de agricultura, defensa y del interior.

El ministro del interior Fernando Carrillo dijo que a protestas sociales se debe responder con herramientas sociales, el Ejército social que tiene el gobierno ya realizó su presentación para resolver todas las inquietudes de los nortesantadereanos, aunque reconoce que ha faltado mayor presencia del gobierno.

Agrego que también se debe reconocer que se ha realizado inversión, pero que ha faltado probablemente involucramiento de los diversos sectores, hoy no es la última reunión el ánimo es poder seguir adelantando programas sociales.

En cuanto a la reserva campesina dijo vamos a cumplir con el mandato legal y se espera conocer la propuesta de la mesa en Tibù , pero es respetuoso a lo expuesto por los campesinos