Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional espera que 25 mil personas dejen las filas de la guerrilla

La Agencia Colombiana para la Reintegración espera que para los próximos años, 25 mil personas que pertenecen a los grupos armados ilegales dejen las filas de la guerrilla e inicien una nueva vida.

Según Joshua Mitrotti, Director de la ACR, unas 57 mil personas pertenecientes a grupos armados ilegales han dejado de delinquir durante los últimos 12 años.

“Desde la Agencia tenemos unos estimativos que van a depender de lo que en la mesa de negociación se concrete, pensamos en que oscilan entre 25 mil incluyendo los que tienen armas y los que estas en las redes de apoyo que igual pueden acogerse si así lo establecen en el acuerdo” aseguró Mitrotti.

El funcionario también aseguró que en Colombia existe el imaginario de que las bandas criminales están articuladas por paramilitares.

“Hay un imaginario y es que creen que las bacrim son el reencauche de los paramilitares, en los últimos 5 años el estado ha neutralizada 6700 personas y solo el 10 por ciento eran desmovilizados, el 90 por ciento son jóvenes que han entrado en el circuito de la delincuencia” dijo el funcionario.

Con la reintegración, se han generado 9500 empleos nuevos con la inclusión al sistema contributivo.