Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional garantiza los recursos para dar continuidad a la búsqueda y rescate de mineros

En Rioucio, Caldas


Como soporte operativo, llegaron a la vereda El Playón dos motobombas de alta potencia para agilizar las labores de succión del agua de los socavones de Riosucio, Caldas. Adicionalmente el gobierno entregó materiales como madera y otros elementos para la contención de la tierra al interior del pozo de bombeo.

La Defensoría del Pueblo viene adelantando acompañamiento permanente a la operación con la participación de delegados en las dos reuniones diarias que se adelantan del Puesto de Mando Unificados. Así mismo esta entidad, prestará acompañamiento jurídico a las familias que lo requieran.

Como parte de la ejecución del Plan de Acción Especifico, concertado en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se continúa con el todo el proceso fúnebre y de apoyo psicosocial a los familiares de los mineros.

El próximo 17 de mayo se iniciará con la entrega de la asistencia humanitaria de Emergencia a las familias de los mineros fallecidos ya rescatados, a las familias de las personas que aún se encuentran atrapadas y a los 20 mineros que voluntariamente apoyan las labores de búsqueda y rescate.

Las acciones en la mina El Túnel continúan y se mantienen de forma permanentemente las 24 horas del día. Todo esto, bajo los parámetros técnicos de seguridad estipulados por la Agencia Nacional Minera.
El trabajo es adelantando por 37 socorredores mineros, 20 de estos de la comunidad.