Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno afirma que garantizará suministro de agua a los habitantes de zonas afectadas por sequía en Casanare

El Gobierno Nacional, a través de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, anunció que está garantizado el suministro de agua para los habitantes de las poblaciones afectadas por la sequía en el Casanare.

"El suministro de agua para las personas está garantizado. Nosotros en las zonas donde está la emergencia, que son cuatro puntos, garantizamos el suministro por medio de carro tanques, y también se abrieron 100 pozos en el área para el abastecimiento, eso no significa que puedan mal gastar el agua", aseguró la funcionaria.

La titular de la cartera de Ambiente, explicó que "Colombia es el tercer país del mundo más vulnerable al Cambio Climático y por eso debemos adaptarnos a las nuevas condiciones, eso significa que tenemos que hacer unas reconversiones en las formas productivas y en las formas de consumo que realizamos".

Además agregó que "tenemos una responsabilidad con el agua y es el manejo adecuado del recurso, porque el agua es de todos. Tenemos recursos hídricos y aguas subterráneas. Pero tenemos que empezar a hacer lo que iniciamos hace dos años que es el Plan de Adaptación al Cambio Climático", puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, anunció que se planteó un esquema de limpieza en la zona, se iniciarán ciclos de vacunación y se construirán reservorios de agua. Asimismo afirmó que se dispuso de maquinaria, carro tanques, un helicóptero y soporte logístico integrado por lo menos 250 personas para enfrentar la emergencia en los próximos 15 días.