Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno no ha tramitado extradición de Andrés Felipe Arias

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que hasta el momento no hay notificación de la solicitud de extradición del exministro Andrés Felipe Arias, condenado a pagar más de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Justicia lo único que hacen es tramitar esa solicitud de la honorable Corte Suprema de Justicia, sin embargo, hasta el momento no ha sido notificada formalmente; una vez lo sea se dará trámite a la Cancillería colombiana para que a su vez ésta realice este proceso ante el departamento de Estado de los Estados Unidos", señaló el ministro Cristo.

Para el jefe del Ministerio del Interior, este trámite no resulta difícil para realizarlo y sólo se está a la espera de la notificación oficial para concretar este requerimiento.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia elevó esta solicitud tras recibir los informes de la Policía Judicial sobre el paradero del exministro Arias Leyva, quien se encuentra en Estados Unidos, por lo que no se puede hacer efectiva su captura.