Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno obligó al alcalde Petro a expedir POT por decreto: Movimiento MIRA

El presidente del Movimiento MIRA, Carlos Baena denunció que un borrador de decreto del Ministerio de Vivienda que, al parecer, vulneraba la autonomía de los entes territoriales obligó al alcalde Gustavo Petro a expedir por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El senador del MIRA indicó que el pasado 27 de mayo le envió una carta ministro Luis Felipe Henao donde le solicitaba que se adelantara un proceso de concertación con las entidades territoriales, porque el borrador de decreto publicado el 17 de mayo del presente año pretendía fijar nuevas reglas para el ordenamiento territorial en las ciudades.

Baena consideró que con ese borrador de decreto nacional se buscaba imponer a las ciudades la ubicación en la periferia de las viviendas gratis impulsadas por el presidente Juan Manuel Santos, sin garantizar desarrollos urbanísticos apropiados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del MIRA hizo un llamado a las autoridades Nacionales y Distritales para que concerten el manejo del uso del suelo, sin detrimento de la autonomía territorial y en beneficio de los ciudadanos.