Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno, patrocinadores y federación deben trabajar para incrementar el tenis en Colombia: Bollettieri

El histórico entrenador de tenis Nick Bollettieri, fundador de 'IMG Academy' por donde han pasado jugadores como Andre Agassi, Maria Sharapova, las hermanas Williams, Anna Kournikova, entre otros, aseguró que el apoyo del Gobierno y el trabajo coordinado con federaciones y patrocinadores, es fundamental para que no solo se incremente el nivel del tenis colombiano, sino para crear deportistas con confianza en sí mismos.

Si les dan a los jóvenes oportunidades el tenis podría alcanzar un buen nivel en el país. Colombia debería preocuparse no por sacar campeones sino por crear en ellos confianza y tener deportistas que se sientan bien con eso. Es por eso que la Federación, los patrocinadores y el Gobierno, son tan importantes y deben trabajar juntos”, explicó una de las leyendas en el tenis mundial.

Asimismo agregó que “Lo importante que vi con mi visita a Bogotá es que necesitamos una federación, patrocinadores, un gobierno que soporte en la ciudad programas de tenis. Sin dinero o patrocinadores, no va a pasar que los jóvenes practiquen”.

Quien ha trabajado con los mejores tenistas del mundo, aseguró que “algunos de los que puedo ver en la academia solo parece reaccionan con sus manos y hacerlo mejor. Pero hay que recordar que el talento solo no es suficiente para crear o ser un gran jugador. Se debe tener un equipo, técnicas, y prácticas físicas y mentales. El juego hoy en día está hecho de muchas partes”.

Sobre el papel de los padres en la formación deportiva de los niños, Bollettieri indicó que la educación de un deportista es una pirámide. “El estudiante está arriba, el entrenador está abajo y los padres están en la mitad. Tenemos que trabajar todos juntos. Si los padres impulsan de manera muy fuerte y dicen al niño qué deben o que no deben hacer, o que no lo están haciendo bien, la pirámide se cae”.

Los padres deben entender que pueden destruir a sus hijos si esperan demasiado de ellos en poco tiempo”, finalizó.

Nick Bollettieri acaba de terminar un curso para un centenar de entrenadores de tenis en Bogotá, formación que es reconocida en todo el mundo en sus distintas academias a las que ingresan cerca de 13 mil atletas anualmente.