Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide producción de un millón de barriles de petróleo para evitar despidos

Como una medida para enfrentar la crisis que ha dejado la rebaja de los precios internacionales del petróleo, el gobierno pidió hacer esfuerzos por mantener el nivel de producción en un millón de barriles diarios.

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que esta medida evitaría despidos masivos de las empresas del sector.

“Lo más importante es mantener la producción, en la medida en que se mantenga la producción en un millón de barriles o hacia arriba, eso nos ayudará mucho a mantener el empleo y a que haya mucha más tranquilidad”, señaló el ministro.

Aunque admitió que de todas maneras habrá ajustes y afectación laboral, dijo que todas las acciones adelantadas por el Gobierno están encaminadas a mantener los niveles de producción de crudo.

“Habrá un ajuste del lado de la industria, eso es innegable, la exploración se va a resentir, cuando a uno se le cae el 50% o más de los ingresos en los seis meses, uno lo que hace es ajustarse, es posponer los proyectos que no generan tantos recursos, ajustarse en los costos operativos y eso es lo que va ocurrir”, manifestó.

El Ministro de Minas afirmó que en la medida en que se logre mantener la producción de petróleo, se tendrá un menor impacto de la crisis de los precios internacionales.