Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno planea extender los impuestos de 4 por mil y al patrimonio hasta 2018

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó que se van a extender los impuestos del cuatro por mil y al patrimonio hasta 2018.

En el taller de Buen Gobierno que se adelantó en la finca presidencial de Hato Grande, se fijó que para el 2018 la pobreza baje de 29% (2014) a 25% y la tasa de desempleo pase de 9.2 (2014) a 7.5%.

"Para cumplir con todos estos objetivos de política necesitamos mantener el 4 por mil, por cuatro años y lo mismo con el impuesto de patrimonio", manifestó el Ministro de Hacienda.

Además, dijo que para el presupuesto del próximo año se necesitan 12.5 billones de pesos que saldrían de estos dos impuestos.

"El impuesto al patrimonio graba a los grandes capitales, a los colombianos de más ingresos y son recurso que se necesitan para la equidad (...) y el 4 por mil lo necesitamos para mantener un presupuesto de 5 billones de pesos todos los años en el sector rural, para la familia campesina colombiana, y así superar las brechas entre el campo y la ciudad", explicó Cárdenas.