Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno prepara homenajes para Gabriel García Márquez

Con una ceremonia religiosa el próximo martes 22 de abril, donde estará presente el Presidente Juan Manuel Santos, además de gran parte del arzobispado de Colombia, el Ministerio de Cultura iniciará la serie de homenajes al Nobel Gabriel García Márquez, tras su fallecimiento.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, indicó que la despedida de Gabo, en la Catedral Primada de Colombia, debe darse con todos los honores, ya que es considerado por el Gobierno Nacional como uno de los personajes ilustres del país.

“Nosotros despedimos a nuestros colombianos más ilustres desde la Catedral Primada, ese es nuestro recinto supremo para decirle adiós, a la gente que más queremos, se harán palabras recordando al Nobel y se transmitirá la ceremonia por la televisión pública…”, aseguró Garcés

Adicional a esto, todas las bibliotecas públicas del país se unirán a esta conmemoración por la muerte de García Márquez y el próximo 23 de abril, día del idioma, realizará una jornada de lectura en voz alta, con las obras del Nobel.

“Ya tenemos 12 mil libros en todas las bibliotecas del país, básicamente vamos a leer en voz alta y hemos escogido El Coronel No Tiene Quien Le Escriba…”, aseguró la Ministra de Cultura.

Además de los actos, el Gobierno Nacional espera que se institucionalice el Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez, el cual será lanzado durante la próxima edición de la Feria del Libro en Colombia.