Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno prepara plan de choque para apoyar a pescadores de San Andrés

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reveló la preparación de un ambicioso plan del Gobierno Nacional para apoyar a los pescadores y a la comunidad agrícola del archipiélago de San Andrés tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Colombia y Nicaragua.

De acuerdo con el funcionario, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la delimitación marítima de Colombia en la frontera con Nicaragua, se cree que las consecuencias para los habitantes de esa región que viven de la actividad pesquera serán muy graves.

Por esa razón se estudiarán todas las posibilidades para fortalecer las ayudas económicas a través de créditos y del desarrollo de actividades paralelas a la pesca.

Además se tiene prevista una inversión superior a los 120 mil millones de pesos para apoyar a quienes realizan tanto pesca artesanal de pescado blanco como de caracol blanco en esa zona.

El ministro Restrepo señaló que no se dejará solos a los pescadores de San Andrés tras haber perdido una gran porción de mar con Nicaragua, país con el cual no hay acuerdos pesqueros en la actualidad.