Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno presentará proyecto de ley que elimina la reelección presidencial

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, anunció que antes de que finalice agosto se estaría presentando el proyecto de ley que busca el equilibrio de poderes en Colombia, dentro del cual está incluida la eliminación de la reelección presidencial.

De acuerdo con el Ministro del Interior, esta semana se estaría creando el texto final de este proyecto con las bancadas de la Unidad Nacional para pasarlo al Congreso.

“Esta semana comenzaremos a trabajar con los voceros de las bancadas y esperamos construir colectivamente el texto del articulado para presentarlo antes de terminar el mes de agosto conjuntamente Gobierno y partidos de la Unidad Nacional, en el cual el eje fundamental de ese equilibrio de poderes es la eliminación de la reelección presidencial”, manifestó Cristo.

Además, dijo que en las reuniones que sostenga el Gobierno con los partidos de la Unidad Nacional se analizará si se propone que la duración de la Presidencia sea de cuatro, cinco o seis años.

Por otro lado, el jefe de esta cartera dijo que el presidente Juan Manuel Santos dio la orden de continuar con la ofensiva militar contra los grupos ilegales, a pesar de que el próximo viernes se instalará la subcomisión en La Habana que hablará de la dejación de armas por parte de las Farc y el cese el fuego bilateral.

“El Ministerio de Defensa seguirá jugando el papel que es el de mantener la ofensiva militar contra los grupos violentos al margen de la ley, esa ha sido la instrucción del Presidente Santos y se va a continuar en esa línea”, explicó el Ministro del Interior.

Asimismo, Cristo explicó que ya se está analizando cuál va a ser el papel de las Fuerzas Militares en un eventual acuerdo con la guerrilla y mientras se adelanta la justicia transicional.

Estas declaraciones las dio el ministro Juan Fernando Cristo al término del taller Buen Gobierno que se adelantó en la hacienda presidencial de Hato Grande, en donde estuvo reunido todo el gabinete ministerial y el presidente Juan Manuel Santos para dictaminar los lineamientos que se tendrán en los próximos cuatro años en equidad, educación y paz.